Zorros Femenil van por dos victorias al centro de México

No hay comentarios
cetys

Con sólo una derrota en la primera mitad de la presente temporada, Zorros Femenil (15-1) comienza la segunda parte en la División Uno de Liga ABE. Dicho arranque será en territorio mexiquense este fin de semana.

La quinteta de CETYS Universidad visita primero a Leonas de Anáhuac Norte (4-10) este sábado 25 de noviembre (10:00 horas) en Huixquilucan, para luego llegar a Naucalpan y enfrentar a Linces de UVM Lomas Verdes (5-9) el domingo 26 (9:00 horas).

“Ganamos 15 de 16 partidos en la primera vuelta, pero ahora es turno de la otra mitad. No es una gira sencilla, por eso hay que ir con toda la preparación y regresar con triunfos. Físicamente las muchachas deben estar enteras, porque allá pesa mucho la condición de local. Aunque Anáhuac y UVM no van bien, tienen jugadoras talentosas”, aseguró el entrenador César Valencia.

La lista de convocadas es la siguiente: Myriam Lara, Dámaris Temores, Fernanda Gil, Andrea Rosales, Jessica González, Lizeth Fitch, Tania Armendáriz, Stephania Lizárraga, Arantza Barajas y Estefanía Flores.

El equipo entrenó intensamente durante estos días en la duela del Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández), tratando de mantenerse en ritmo y estudiando la táctica para superar ambas aduanas.

“En mi punto de vista, Anáhuac y UVM no van mal –agregó Lara-. Nunca se rinden, sus marcadores lo confirman. Ya jugamos contra ellas en Mexicali y les ganamos, pero fueron partidos muy intensos. Estamos listas para la gira”.

"Anáhuac y UVM no son equipos fáciles de vencer", dijo Myriam Lara (13).

“Anáhuac y UVM no son equipos fáciles de vencer”, dijo Myriam Lara (13).

Otro factor a considerar para las “Cánidas” es la altitud: Huixquilucan tiene 2 mil 712 metros sobre el nivel del mar, Naucalpan se encuentra a 2 mil 300. No son primerizas, pues jugaron recientemente en Toluca (2 mil 701 metros) y consiguieron el triunfo sobre Borregas Tec (9-7).

“Aunque ganamos el pasado sábado (sobre ITESM Guadalajara), no jugamos bien. Debíamos entrenar duro para cerrar mejor el año. Tenemos el subliderato, pero podemos hacer más. Defensa y velocidad, principalmente. Y que no nos pegue la altura”, concluyó Gil.

Después de toparse con Leonas y Linces, Zorros Femenil reanudan fase regular hasta el próximo 20 de enero de 2018 en Campus Tijuana; esa tarde sabatina recibirán a Gallos Femenil de CEU Monterrey.

Jessica González (1) y Dámaris Temores (5) quieren cerrar mejor este 2017.

Jessica González (1) y Dámaris Temores (5) quieren cerrar mejor este 2017.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *