¿Sabes diferenciar a un amigo real de uno virtual?

No hay comentarios
cetys

Te invitamos a que antes de leer este articulo, veas cuantos “amigos” tienes agregados en Facebook, ahora de esa cantidad, a cuántos invitarías a tu fiesta de cumpleaños… si tu respuesta no se acerca ni a la tercera parte del número de contactos que tienes, quiere decir que entre ellos existen amigos de cara a cara y los virtuales.

Pero antes para entender ¿qué es un amigo cara a cara ? hay que diferenciar al virtual.
En las redes sociales uno puede tener amigos, pero no todos los que tiene lo son en el sentido psicológico de la palabra, así que habría que diferenciar entre amigos y contactos, ya que en las redes sociales el decir “le envié una solicitud de amistad” no está bien empleado el término, pues una amistad no se da con solo un click, se necesita de otros elementos para decir que tú tienes un amigo en otra persona.

Por ejemplo, la psicóloga Elisa Gonzalez del Dpto. Psicopedagógico  de la prepa CETYS, explicó que la amistad real es decir la cara a cara surge como resultado de la interacción a través del tiempo y del conocimiento que se tiene del otro. Los cinco sentidos también toman gran importancia, ya que cuando no se conoce tanto a la otra persona no es posible saber con exactitud que intención hay al escribir un simple “estoy bien”.

Según Gonzalez, muchos presumen tener cientos de amigos en la red, sólo porque su solicitud fue aceptada pero hablan de vez en cuando y miran sus fotos de perfil, sin embargo, eso no quiere decir que todos los amigos de Internet no lo son realmente, pues las relaciones surgidas de la red pueden llegar a ser verdades si las personas realmente están comprometidas en la relación.

“Pero no todo es color de rosa, porque cuando necesitas un abrazo de verdad o te ocurre algo importante, el amigo virtual no podrá satisfacerte de manera física con un abrazo; no te cierres a la posibilidad de conocer personas a tu al rededor, no todo está en tu celular .” Psic. Elisa Gonzalez

¿Cómo saber si una persona es mi amigo? La buena amistad tiene que cumplir con los siguientes puntos:
– Te apoya siempre en las buenas y en las malas
-Te sientes libre de expresas tus opiniones y sentimientos
-Nos acepta como somos
-No te juzga
-No solo habla de sus problema, también te escucha y pregunta ¿cómo estás.?

Por qué es importante la amistad
El sentimiento de pertenencia a un grupo o a una institución hace que un individuo fortalezca su identidad y lo ayude a alcanzar su madurez, es de mucha ayuda tener amigos que estén viviendo las mismas experiencias y que pueden disminuir las ansiedades de los momentos difíciles.

Encontrar un buen amigo es muy difícil, así que si tú ya lo tienes, ¡cuídalo, cultiva la amistad!

Y tú, cuántos amigos reales tienes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *