Reconocen a campeones nacionales de futbol rápido

No hay comentarios
cetys

Con la presencia de autoridades institucionales, padres de familia e invitados especiales, integrantes del equipo de futbol rápido de CETYS Tijuana fueron felicitados públicamente por ganar el Campeonato Nacional Primera Fuerza de CONADEIP.

La hazaña fue recientemente en las canchas de UPAEP en la capital poblana, donde los Zorros cosecharon 2 victorias, 3 empates (2-1 en shootouts) y cero derrotas. El resultado de la coronación fue aquel 6-3 sobre Halcones ITLA.

El protocolo era indispensable, pues se trataba del primer título en 15 años para el programa de futbol rápido del campus. Alfredo Rodríguez tiene apenas 5 meses como director técnico y tuvo este certamen como reto, algo que cumplió claramente.

Roberto Cruz, portero artífice en coronación de CETYS Tijuana.

Roberto Cruz, portero artífice en coronación de CETYS Tijuana.

“Es un poco difícil dar instrucciones a quienes eran mis compañeros, pero salieron bien las cosas. Todos le echamos muchas ganas, asimilando indicaciones y reacciones, disciplina y mucha fuerza. La clave era dar continuidad al proyecto que dirigió antes Guillermo Lucero, declaró Rodríguez.

Durante la ceremonia se colocó el trofeo de campeonato en las vitrinas del Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández), quedando pendiente la develación del banderín en el techado. También se hizo mención de la convivencias de los jugadores durante el torneo, siendo el portero Roberto Cruz encargado de hablar por ellos.

“La buena vibra en el equipo es un ‘plus’ para seguir fiel al proyecto. Durante las tandas de shootouts, era fundamental mantenerse optimista si pretendíamos seguir en la competencia. De verdad que nos da gusto el habernos traído este campeonato”, añadió el guardameta.

El trofeo ya es exhibido en la vitrina del Auditorio RVH.

El trofeo ya es exhibido en la vitrina del Auditorio RVH.

La lista completa de integrantes de Zorros es formada por Rafael Cepeda García, José Luis Cortés Camarena, Roberto Carlos Cruz Salazar, José Alonso Curiel García, Carlo Iván Chávez Badillo, Carlos Alberto Díaz Saracho, Mario Eduardo León Mendoza, Kevin Lugo Nava, Víctor Manuel Marentes González, Jorge Luis Ramos Esquivel, Alan Francisco Rangel García, Uziel Román González y Ricardo Santoyo Vargas.

“CETYS ofreció un gran detalle que es muy significativo para todos nosotros -agregó Román (Jugador Más Valioso del Nacional)-. Este título nos da la confianza para seguir trabajando en los planes de Universiada Nacional 2018. Hay que entrenar más duro para traernos la medalla de oro”.

Antes de terminar el evento, jugadores y coordinación deportiva de CETYS Tijuana ofrecieron un reconocimiento especial a Guillermo Lucero. Fue director técnico del equipo desde 2007 hasta mayo del presente año y el responsable de recomendar a Rodríguez para que tomase su lugar.

La sexteta participa todos los sábados en el Complejo Fut Seminario, de cara hoy a las competencias nacionales que vienen en 2018.

Alfredo Rodríguez, DT de campeones nacionales.

Alfredo Rodríguez, entrenador de campeones nacionales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *