Nuevos retos para Zorros en la Liga Amateur

No hay comentarios
cetys

Se reanudó la fase regular de la LBAT (Liga de Beisbol Amateur), donde CETYS Tijuana lleva un interesante paso en ambas categorías (Mayor y Juvenil). El duelo esperado con Vaquero en la división grande no fue de lo mejor, luego de caer por 1-7 en el Parque Camarena.

Aunque se sabe que la prioridad de Zorros es prepararse para el proceso de Universiada Nacional, el estratega Luis Alonso Mendoza reconoció que también es vital mantener una buena racha en esta competencia.

“Lo que quiero ver, principalmente, es buen pitcheo y que corran bien las bases. No hacemos menos a la Liga y a los equipos (rivales), pero se acercan las eliminatorias y los muchachos deben estar preparados. No me gusta perder así, pero el equipo no jugó mal”, analizó Mendoza.

Todavía restan más de cinco fechas por cumplir en esta ronda inicial de la Mayor para CETYS Tijuana, por lo que el liderato del sector sigue siendo cercano. Actualmente tiene 8-3 en el segundo sitio, justo detrás del puntero Vaquero (9-2); Piratas (8-3) y Toros (7-2) también persiguen.

“Enfrentamos a peloteros con experiencia profesional -agregó el infielder Arturo Amaya (estudiante de Ingeniería Mecánica)-. Algunos que no volverán a las ligas, otros quieren regresar y los quieren debutar. Hay competencia y vamos muy bien en ambos circuitos, pero no dejamos de aprender cosas nuevas”.

El equipo fue invitado a un campamento en Azusa, California.

El equipo fue invitado a un campamento en Azusa, California.

El timonel adelantó que Zorros fueron invitados a un campamento en Azusa, California, programado para este 25 y 26 de enero. Se trata de una serie de prácticas especiales y dos juegos de exhibición contra escuelas de aquella ciudad.

“Esta concentración tiene como objetivo fortalecer el talento de nuestros muchachos, pensando en las competencias regionales. No quiero pretextos, sino un equipo listo para encarar cualquier resultado recibido tras nueve entradas o más”, concluyó Mendoza.

CETYS Tijuana enfrentará a San Diego este domingo 14 (9:00 horas) en el Campo Verdugo, donde el pronóstico meteorológico indica cielo medio nublado y poca probabilidad de lluvia. El equipo juvenil, por otro lado, venció ya a Toritos por default.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *