Zorros Tijuana califican a postemporada en CONADEIP

No hay comentarios
cetys

 

Los Zorros del CETYS Tijuana han conseguido su pase a playoffs en la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP, pese a la derrota del pasado viernes ante Cimarrones UABC por 19-24.

La mala noticia es que ya no contarían con el mariscal de campo Gabriel Montaño.

“Me temo que no contaremos más con nuestro quarterback. Fue un golpe tardío que recibió de los tacles contrarios, ya había dado un pase. Parece ser un problema de ligamentos. Es una muy mala noticia para todos, la verdad”, declaró el entrenador Ernesto Campa.

Gabriel Montaño (12) salió del partido por grave lesión.

Gabriel Montaño (12) salió del partido por grave lesión.

 

El portal oficial del torneo confirmó en la tabla de posiciones que la escuadra tijuanense, aunque llegase a perder ante Coyotes UTH, tiene asegurado (al menos) el cuarto lugar del Grupo Libertad. Dicho pendiente es este 28 de octubre (15:00 hr.) en la capital sonorense.

Por otro lado, Montaño se lesionó la rodilla derecha durante el tercer cuarto del duelo contra Cimarrones, situación que lo descarta para el siguiente compromiso y (probablemente) del resto de la competencia. Osman Mendoza tomará la titularidad.

“Un mal sabor de boca, la verdad. Fuimos a UABC con el objetivo de ganar y no lo conseguimos. Cimarrones ganaron bien y tienen ese crédito, pero nosotros tuvimos la victoria en las manos y se nos fue”, expresó el receptor Osmar Marentes.

Alex Campa (21) anotó tras correr 21 yardas en el partido.

Alex Campa (21) anotó en una carrera de 21 yardas durante el partido.

Otros jugadores destacados en el encuentro fueron: el corredor Alexandro Campa (anotación), el también corredor Romel Ramos (anotación), el apoyador Óscar Leal (intercepción) y el liniero Ricardo Magaña (captura).

UABC nos supo ganar bien, sí se prepararon –mencionó el apoyador Édgar Ceballos-. No hay de otra, hay que ganar en Hermosillo. Hemos mejorado, Cimarrones nos ganaron sólo por 5 puntos. El año pasado estuvimos aquí y perdimos por mayor diferencia”.

Cimarrones y Borregos Querétaro disputarán el otro boleto de manera directa, cuando choquen el mismo sábado (16:00 horas) en la capital queretana. Potros ITSON y CETYS Mexicali (ya calificados) buscan tener ventaja de local este viernes 27 (19 horas) en terreno cachanilla.

Buscarán el pase a playoffs en Hermosillo, Sonora.

Zorros Tijuana vuelven a playoffs después de largo tiempo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *