Máxima autoridad de CETYS recibe grado de Doctor Honoris Causa en Europa

No hay comentarios
cetys

La Universidad de Finanzas y Economía (VSFS o Vysoka Skola Financi a Spravni) en Praga, República Checa, otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, por su distinguida contribución a la internacionalización en la educación superior.

El Dr. León García es el primer representante de las Américas en recibir el título honorífico por parte de VSFS. Según sus autoridades, este es un hito en la historia de VSFS, sobre todo en cuanto a la colaboración con CETYS, así como una clara señal para ampliar aún más esta relación.

El grado Doctor Honoris Causa es otorgado a académicos en reconocimiento a su extraordinaria contribución a la educación superior o a quienes hayan realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la humanidad. El Dr. León García fue reconocido por haber sido una parte clave en el desarrollo de VSFS, en particular en cuanto a su internacionalización, así como el vínculo VSFS-CETYS.

“Fernando, convocó regularmente a talleres internacionales, donde tuvieron lugar debates e intercambios de experiencias, los cuales fueron para VSFS, que todavía estaba en su infancia, muy valiosos. No sólo aprendimos las mejores prácticas de EUA, Canadá, Australia, Grecia, Eslovaquia, y otros países, sino también hicimos contactos importantes y establecimos alianzas estratégicas. A la vez, pudimos compartir nuestra experiencia y conocimiento”, explicó la Rectora de VSFS, Dr. Bohuslava Senkyrova.

Al aceptar el grado Doctor Honoris Causa, el Dr. León García señaló su agradecimiento y aprecio por la distinción en manos de la Dra. Senkyrova, quien representa a la vanguardia de las universidades privadas en la República Checa, una fuerza pujante y emprendedora de la educación superior en ese país, y una líder en su género en Europa Central.

HonorisCausa2

Desde 2006, CETYS y VSFS han colaborado a través de iniciativas en programas de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, así como la presencia de sus directivos en paneles y eventos internacionales organizados por CETYS. A la fecha, más de 300 alumnos han tenido una experiencia internacional o actividad académica en VSFS.

Por su parte, la Embajadora de México en República Checa, su Excelencia Leonora Rueda, quien estuvo presente como testigo de honor, felicitó al Rector de CETYS por tan merecida distinción con la que fue homenajeado. Destacó la importancia de la presencia de estudiantes y profesorado de México en la República Checa, fundamental para avanzar en nuevas opciones del desarrollo educativo en México, para fortalecer una visión en beneficio de nuestra sociedad.

Durante su conferencia magistral sobre Internacionalización de la Educación Superior, el Dr. León García compartió distintas concepciones sobre el tema, tendencias en movilidad a nivel mundial, y la importancia que esto representa para poder preparar a un estudiantado globalmente competitivo. Señaló a la vez que es inevitable que cualquier institución que seriamente se enfoca a la calidad debe refrendarlo en el plano internacional, y que cualquier institución que desea internacionalizarse debe hacerlo con calidad.

VSFS es una institución privada con tres Campus en la República Checa y una población estudiantil de 10,000 alumnos entre programas escolarizados y de educación continua y profesional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *