Más empresas ponen sus ojos en alumnos y egresados CETYS

No hay comentarios
cetys

Cada vez son más las empresas en la región que logran expandirse y por ende, requerir de más capital humano capacitado; pero también están aquellas organizaciones que llegan a instalarse por primera vez en la zona noroeste del país, buscando a los mejores profesionistas.

Para ayudarlas con la captación de talentos jóvenes, CETYS Universidad hace un importante trabajo de vinculación, abriendo sus puertas y promoviendo a su comunidad estudiantil y de egresados con el mundo empresarial; gracias a esto, la institución se ha ganado una gran reputación como aliada estratégica de las empresas en el estado.

empresas

El Ing. José Luis Arroyo, Director de Vinculación de CETYS, dijo que son cerca de 90 empresas en Mexicali con las que se tiene algún tipo de relación, con la mayoría de ellas se tienen firmados convenios y se mantiene una comunicación continua.

Tal es el caso de la empresa internacional Smurfit Kappa, de origen irlandés y dedicada a la fabricación de empaques de cartón atendiendo todo el ciclo de producción; desde el cuidado de bosques, transportación de madera, proceso de fibra reciclada, innovación y desarrollo de nuevos productos y finalmente la entrega.

Actualmente, con una planta en Mexicali, la compañía se encuentra en crecimiento y con la necesidad de desarrollo de líderes. Para ello crearon un programa de asignaciones en 6 diferentes áreas que pueden ser en instalaciones de Estados Unidos, Australia, México, Irlanda y otras.

empresas

“La empresa se acerca a CETYS Universidad no buscando gente con un perfil específico, sino jóvenes con la capacidad y potencial de desarrollar actitudes de liderazgo. Con ello, se les arma un programa a la medida para desarrollarlo a él dentro de sus intereses y los objetivos de la compañía”, dijo Arroyo.

La participación de alumnos dentro de Smurfit Kappa sólo tiene como requisito ser estudiantes con fecha de graduación en junio de 2018 o bien, egresados que tengan máximo 2 años de haber salido de la universidad.

“El interés en nuestros estudiantes es principalmente porque son bilingües, un recurso que no toda las universidades pueden ofrecer y muy buscado por las empresas, sobre todo en aquellas donde su corporativo se comunica en el idioma inglés”, agregó.

empresas

El Ing Arroyo señaló que además, los universitarios del CETYS son de alto perfil y desempeño, jóvenes que dándoles las oportunidades y herramientas necesarias, pueden ser agentes de cambio y brindar aportaciones de valor en las empresas. “Hemos visto cómo nuestros egresados contribuyen con sus conocimientos y experiencia a compañías en diferentes partes del mundo”, dijo. 

Cabe señalar que Smurfit Kappa cuenta con los primeros lugares de posicionamiento en Europa dentro de su sector. En América Latina ha registrado cerca de 2 billones de dólares en ventas y reportado casi 17 mil empleados en el continente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *