Escuela de Negocios CETYS entre las mejores de Latinoamérica

No hay comentarios
cetys

La calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS Stars) reconoció al programa de Posgrado en Administración de Empresas (MBA) del CETYS Graduate School of Business, como uno de los mejores del mundo para estudiar administración y negocios. Tan sólo 15 instituciones de educación superior en Latinoamérica y 5 en México aparecen en este listado.

De forma particular, la Escuela de Negocios de CETYS recibió una distincion especial en las categorías de Innovación y Emprendimiento, Instalaciones, y Becas / Apoyos Financieros.

DSC_0773 (2)

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, recibió el reconocimiento en manos del representante de QS Stars.

Otras de las categorías mejor evaluadas en CETYS fueron la Calidad Académica (profesorado y alumnado), así como la Fortaleza del Programa de MBA, incluyendo una alta tasa de satisfacción entre sus egresados.

“La auditoria es de suma importancia para la institución ya que reafirma su compromiso y visión de convertirse en la mejor institución en Latinoamérica en MBA con enfoque a Emprendimiento y en Ingeniería con enfoque a Innovación y Diseño. Igualmente, proporciona un medio de mostrar las fortalezas del programa, así como identificar áreas de mejora”, explicó el Rector del Sistema CETYS, el Dr. Fernando León García. Agregó que CETYS también se encuentra realizando la auditoría institucional.

León García comunicó que la auditoría QS es un instrumento de referenciamiento “lo que encontramos producto de la evaluacion es de que hay varias áreas que ya estamos comparables con las mejores instituciones de latinoamerica y del mundo; instalaciones, vinculos con empresas, innovacion, emprendimiento y desempeño del alumnado”.

6 6 (2)

Por innovación y emprendimiento, así como instalaciones y becas / apoyos financieros, destaca el MBA de CETYS Universidad.

Por su parte el Mtro. Juan Carlos Mejía, Director Regional América Latina QS Intelligence Unit, explicó que el prestigio de la obtención de esta auditoría no es para la universidad, el prestigio es para los egresados.

“Un egresado de una universidad con buena reputación tendrá mejores oportunidades de empleabilidad. Mas allá del tema de prestigio, la reputación tiene mucho que ver con la responsabilidad social universitaria” dijo.


Sobre QS Stars – Business School… 

Es un sistema de calificación que proporciona una profunda evaluación de las escuelas de negocios, con énfasis en 20 indicadores clave como innovación, emprendimiento, internacionalización, entre otros, diseñada para evaluar los criterios de especial relevancia para las instituciones especializadas en educación empresarial.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *