Equipos CETYS se acercan a los playoffs de OEFA

No hay comentarios
cetys

CETYS Tijuana y CETYS Mexicali se enfrentaron el pasado 28 de octubre en el Estadio MAF (Margarita Astiazarán de Fimbres), siendo una victoria por 22-0 para la escuadra capitalina en el futbol americano OEFA (Organización Estudiantil de Futbol Americano).

Teóricamente fue un duelo de defensivas con una sola diferencia: Zorros Mexicali capitalizó sus anotaciones. Al final, ninguno de los entrenadores quedó conforme con el desempeño de sus respectivos pupilos.

“A pesar de la victoria, pienso que no jugamos bien. Tuvimos tres escapadas y las aprovechamos, pero cierto es que (CETYS) Tijuana tuvo mayor posesión de pelota. Necesitamos trabajar. Este fue el primer partido duro de la temporada y no quiero verlos jugar así otra vez”, declaró el estratega Hermann Roeniger (CETYS Mexicali).

Los “Cánidos Cachanillas” tienen marca de 5-0 y lideran la División I de Categoría Varsity, oficialmente con un lugar en postemporada. Los “Cánidos Fronterizos”, por su parte, tienen 2-1-2 y se instalan en el cuarto sitio, necesitando un triunfo más para garantizar el pase.   

“Tuvimos muchos errrores, sobre todo en las líneas de golpeo –precisó el timonel Carlos Campa (CETYS Tijuana)-. Puedo decir que el equipo cumplió su tarea a la defensiva, dejando en cero a (CETYS) Mexicali en la segunda mitad. Hay que poner mayor atención a nuestro ataque, porque no se debe repetir esta actuación”. 

Zorros Mexicali ya están en playoffs, ahora quieren asegurar la cima.

Zorros Mexicali ya están en playoffs, ahora quieren asegurar la cima.

Zorros Mexicali enfrentarán a los también clasificados Monaguillos del Instituto Salvatierra (4-0-1) este viernes 3 de noviembre (18:00 horas) en el Campo APAM de Cd. Deportiva. Aquí lo que se pone en juego es la semana de descanso.

“Es el resultado del esfuerzo hecho en el partido, aunque nada se ha resuelto. Hay que practicar e intensificar en ambos sectores. (CETYS) Tijuana, como siempre, jugando muy bien y dispuesto a querer ganarnos”, mencionó el mariscal de campo Diego Armenta (CETYS Mexicali).

Para el equipo tijuanense, el siguiente compromiso es nuevamente como local este sábado 4 (14:00 horas) en contra de Zorros del CETYS Ensenada (1-0-4). Acá los “Cánidos Porteños” requieren ganar para tener esperanzas de postemporada.

“No fuimos lo que queríamos ser –añadió el apoyador Sebastián Corrales (CETYS Tijuana)-. Al final del partido reaccionamos, pero no nos alcanzó el tiempo. Nos quedan dos partidos y el objetivo es entrar a playoffs. Estoy seguro que vamos a mejorar”.

Camiseta 11: estandarte de Zorros Tijuana durante este año.

Camiseta 11: estandarte de Zorros Tijuana durante este año.

TODOS CON ‘BOXI’

José Ángel Robles, receptor de Zorros del CETYS Tijuana, sigue recuperándose de una seria lesion pulmonar que lo alejó del resto de la presente temporada en OEFA. Es por eso que sus compañeros le han dedicado cada partido al llevar su camiseta 11 como estandarte.

Antes, durante y después del duelo contra CETYS Mexicali, padres de familia organizaron una verbena y una rifa para seguir recaudando fondos, tratando de acelerar la rehabilitación del joven preparatoriano de 16 años de edad.

Tras el silbatazo final, jugadores y entrenadores de ambos equipos se unieron en apoyo al compañero de equipo y de disciplina.

Jugadores de ambos apoyando a José A Ángel Robles "Boxi".

Jugadores de ambos equipos, apoyando a José Ángel Robles “Boxi”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *