Exponen a estudiantes de SDSU Ecosistema Emprendedor de Tijuana

No hay comentarios
cetys

La región Tijuana – San Diego continúa ganando terreno en el tema del emprendimiento, ya no sólo por las oportunidades de negocio y el dinamismo entre ambas ciudades, sino por la estrecha vinculación entre los jóvenes creativos y el potencial que han logrado alcanzar como una comunidad generadora de proyectos innovadores.

En este sentido, los centros educativos se han sumado a las diversas iniciativas a través de la generación de enlaces desde las aulas. Ése es el caso de CETYS Universidad y San Diego State University (SDSU), quienes unieron esfuerzos para lograr un encuentro binacional con sede en la ciudad de Tijuana, esta vez con la participación de la comunidad estudiantil involucrada e interesada en dichos temas.

1

Estudiantes de SDSU tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Tijuana, donde vivieron de cerca el tema del emprendimiento gracias a la comunidad de CETYS Universidad.

De acuerdo con el Dr. Eduardo Durazo Watanabe, Coordinador del Programa de MBA en el Campus Ensenada y líder de la iniciativa, se trató de un recorrido guiado por puntos clave de Tijuana que tienen un impacto importante con el sector emprendedor; a través de los cuales se buscó desarrollar confianza y lazos de colaboración que permitan trabajar en proyectos transfronterizos.

“Es muy interesante porque estamos conviviendo con alumnos de SDSU, estamos ya armando planes de colaboración y nos están guiando nuestros profesores, además estamos recibiendo mucho apoyo de parte de los líderes de los nuevos proyectos que están innovando aquí en Tijuana”, compartió César López Corrales, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación de CETYS Tijuana.

cetys

El Dr. Eduardo Durazo Watanabe y el Dr. Alex DeNoble, pertenecientes a CETYS Universidad y SDSU, fueron los académicos encargados de unir a ambas instituciones educativas.

Por su parte Andrea Roberts, quien es originaria de Los Ángeles y actualmente estudia en SDSU, externó que previo a su visita a esta frontera no sabía que esperar, sin embargo, su perspectiva cambió totalmente. “Es muy emocionante ver todas las oportunidades de negocio y sustentabilidad para hacer de este lugar algo mejor, también para mejorar las relaciones entre mexicanos y estadounidenses especialmente en el estado en el que esta la política actual”, declaró.

Como parte del claustro académico, también se contó con la participación del Dr. Alex DeNoble, quien es académico de tiempo completo en SDSU y Cátedra Distinguida Pimsa de CETYS Universidad. “Dada mi posición, pensé que podíamos reunir a nuestros estudiantes para explorar posibilidades y crear colaboraciones; queremos que se sientan cómodos en ambos lados de la frontera y esto es un evento para realizar esos sueños”, puntualizó.

cetys_sdsuemprendedores1

Los jóvenes universitarios estuvieron acompañados por Patricia Pinzón Sánchez, Cónsul de Comunidades, Asuntos Culturales y Educativos del Consulado de México en San Diego, y Preeti Shah, Cónsul para la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana.

Además, la actividad también contó con la participación de Patricia Pinzón Sánchez, Cónsul de Comunidades, Asuntos Culturales y Educativos del Consulado de México en San Diego, y Preeti Shah, Cónsul para la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, quienes coincidieron en la importancia de aprovechar el contexto fronterizo y adoptarlo como una ventaja para hacer posible el desarrollo de proyectos emprendedores.


Conoce más a través del siguiente video… 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *