Analizarán abandono y fracaso escolar

No hay comentarios
cetys

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México el abandono escolar aumentó del 67 al 73.2% en sólo cinco años, lo que representa una importante cifra a revisar y disminuir con base en una serie de estrategias donde directivos, académicos y padres de familia son clave; desde Baja California, CETYS Universidad se ha unido a los esfuerzos, trayendo consigo una serie de académicos internacionales especializados en el tema.

Uno de ellos es el Dr. Eduardo Romero Sánchez, Profesor Investigador de la Universidad de Murcia, España, quien por tercera ocasión se encuentra de visita en el estado para analizar y revisar el tema, acercándose a través de una serie de encuentros a los actores involucrados en casos de deserción escolar, esto como parte de la Cátedra Distinguida PIMSA 2017.

EduardoRomero_cetys2

El Dr. Eduardo Romero Sánchez es especialista en el sector educativo, por lo que ofrecerá una conferencia magistral como parte del programa de Cátedra Distinguida PIMSA 2017.

“Los estudios demuestran que una población con altos índices de exclusión y abandono escolar tiene grandes consecuencias en su futuro como sociedad”, comparte el Dr. Romero Sánchez, por lo que considera necesario que la educación no debe observarse únicamente desde la medición de los resultados, la inteligencia o el éxito educativo, sino que orientarla desde el aspecto humano.

El Dr. Romero Sánchez tendrá su primer encuentro en el Campus Tijuana este próximo lunes 23 octubre con la conferencia magistral “La alteridad como respuesta a la exclusión social y educativa: el problema del abandono y el fracaso escolar”, con sede en las instalaciones del Auditorio “Corporación del Fuerte”, del Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno”, a partir de las 6:30 pm; mismo para el que sólo es necesario registrarse en https://bit.ly/FracasoEscolar17.

EduardoRomero_cetys

El académico español estará realizando diversas actividades en los tres campus del Sistema CETYS Universidad.

De acuerdo con el Dr. José Luis Bonilla Esquivel, Coordinador de la Maestría y Doctorado en Educación del Sistema CETYS Universidad, la visita del académico español viene a ampliar la perspectiva sobre la forma en que bajo otros contextos han dado solución, así como invitar a reflexionar sobre qué clase de ciudadanos se deben formar desde las aulas, donde lo humano, intelectual, racional y emocional incide.


El Programa de Cátedra Distinguida PIMSA es una iniciativa que tiene como finalidad promover líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento, enriquecer la experiencia educativa, impulsar los procesos de acreditación y la competitividad global de CETYS Universidad en camino al 2020.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *